lunes, 11 de abril de 2011

5 razones para rechazar la educación miliciana

hola aca les traigo 5 buenas razones para rechazar la educacion miliciana fundamentado en el articulo del centro de estudiantes de la Universidad Catolica Andres Bello; leanlo y opinen al respecto de que nuestra educación esta por dar un gran giro y sino lo impedimos el futuro de nuestros jovenes estara peligrando.
sin mas que decir me despido esperando que disfruten el articulo y deseandoles un felíz día y una excelente semana.





5 Razones para Rechazar la Educación Miliciana:

1) La milicia fue rechazada por el pueblo venezolano, el 2 de Diciembre del 2007 cuando el Presidente de la República propuso crearla en el Proyecto de Reforma Constitucional.

2) La milicia tiene funciones de “sapeo”, como reza el artículo 46, numeral 8 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (LOFANB), que le asigna la tarea de "recabar, procesar y difundir la información de los consejos comunales, organismos públicos y privados". Recuerde: Los llamados “sapos” son detestados por los venezolanos históricamente. Ya ello se puso de manifiesto en el 2008 con la llamada Ley Sapo.

3) La milicia -usted lo sabe- es rechazada por la propia Fuerza Armada Nacional, que se negó a que sus reservistas formaran parte de ella, razón por la cual se enmendó en el 2009 la LOFANB, eliminando a la reserva de la composición de la milicia. Sabe usted también que la FANB se ha negado a cumplir la orden presidencial de entregarle a la milicia tanques, buques y aviones, como desesperadamente cada 13 de abril, el presiente lo reclama.

4) Las milicias –también usted lo sabe- no están para defender la patria, la integridad territorial o soberanía nacional. Las Milicias están como claramente lo señaló el Presidente Chávez, el 13 de abril del año pasado, empuñando la espada del Libertador, para defender la Revolución hasta con su vida.

5) Finalmente, y quizá lo determinante, porque madres padres y representantes no queremos que nuestros hijos sean entrenados, preparados y organizados por un cuerpo armado al margen de la Ley del que dicen formar parte los Tupamaros, la Piedrita y otros colectivos sociales que exhiben el rostro más infeliz de la revolución armada. Entiéndalo, la milicia implementando la “Educación para la Defensa Integral” en el sistema educativo nacional como señala la Resolución que usted firmo y se niega a enmendar, es una monstruosidad que nos retrotrae a la expresión de los niños cubanos diciendo "Patria o Muerte, ordene mi comandante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario